Proyectos


Proyectos. 
______________________________________________________________

"El Lado Oscuro" Novela. (2013)


Actualmente escribo una novela compleja que se basa en dos premisas principales, la teoría de Francesco Gina sobre la oscuridad y los eneatipos de la personalidad.

Un hombre sin identidad debe recuperar sus recuerdos, pero antes debe pasar por un descubrimiento del mundo desde una visión diferente.








"La vida secreta de nuestra infancia" (novela)


Un aspirante a escritor, desempleado, fumador y caído en la depresión, regresa a su pueblo natal con la decisión de abandonar su oficio de escritor, pero esa misma noche, una situación extraña le cambia la vida para siempre, como un guion de Woody Allen, mediante la magia y el humor el protagonista regresa como adulto hasta los años de su propia infancia, donde servirá de su propio consejero, situaciones que vivió en la escuela, en la calle, con sus amigos o familia, la muerte de un ser querido, las mascotas, la incomprensión, todos los temas de la infancia son relatados en tercera persona, con un coprotagonista muy ingenuo e inocente. 

"Epifanía" (novela)







 "Avándaro y otros cuentos prosaicos". Cuentos.

Se puede considerar una novela en varios apartados o un conjuntos de cuentos que tienen influencias y vínculo en cada uno, separadamente se leen anécdotas e historias vividas en 1968 y 1969 hasta el ocaso de los protagonistas. Sobrevive uno.











"Verlaine & Rimbaud" (Novela) 

Una sociedad escandaliza por el romance prematuro de un adolescente con un hombre mayor, mucho mayor, los dos provocadores y malditos, entre el amor y el odio, divergentes, amorosos, infames y apasionados, fue la inspiración a partir del tormento y el arrepentimiento, que ambos crearon sus mejores obras, cuando ya no hubo resquicios de amor, porque en el amor que parecía perfecto, surgieron tormentos, en parte por el coraje y la libertad de Rimbaud, antepuesta, a la clara dependencia de Verlaine, su opaca voluntad y casi nula libertad, cosa que era natural envidiar en Rimbaud.  




"Pyreia" (Novela) 

En la II Guerra Mundial, el Ejército aliado apresó a un teniente alemán, y los médicos, tras curarle una herida, comprobaron que no podía ver los rostros de la gente. Fue el primer caso diagnosticado. Las personas con esta enfermedad recuerdan el aroma, la voz o cabello de alguien, pero no su rostro, por lo que tienen que fijarse en estos detalles para identificarlos.









Recopilaciones.

"El corazón de la locura"
Recopilación de cuentos escritos entre 2003 y 2005. 

"La concepción de lo grotesco"
Basado en diversas anécdotas que entre la realidad y la ficción la línea es muy delgada, poniendo en duda si lo real se oculta entre la ficción o la ficción es real. Desde la mutilación, pederastia, asesinatos, parafilias, enfermedad, violencia, la peor parte de la humanidad estructurada y extraída de experiencias e historias reales. 

"Cuando el corazón mata"
Diversos cuentos que hacen apología a la violencia, el rock, sexo, drogas, alcoholismo, la juventud, y las emociones que convergen con brutalidad. 


Cuentos. 

"Luz Interior"

"El Síndrome de Sofía"

"El amor en tiempos del ébola"

"EL jardín de los Musgos rojos"

"Ave de Rapiña"

"El desamparo de Jujo"

"La vida infeliz y frágil de Augusto Lynch"

"Muerte súbita"

"El club de los desdichados"









Followers

© Prince W. Cantodea. Una Dolce Malinconia 2006-2014. Con tecnología de Blogger.
 
Blogger Templates